¿Cómo hacer que tu perfil llame la atención de cualquier reclutador?

¿Estás en búsqueda de empleo? Según los expertos, Enero es el mejor mes para buscar trabajo. 

Al inicio de año, muchas empresas abren presupuesto para nuevas contrataciones y comienzan a buscar perfiles que puedan cubrir sus vacantes.

Este es el momento ideal para tener tu CV preparado y tu perfil completo en Listopro, para que cuando alguna empresa realice una búsqueda, puedan encontrarte fácilmente.



¿Qué hacer para destacar en la búsqueda de los reclutadores?

 

La mayoría de los reclutadores reciben cientos de aplicaciones cuando publican una vacante en las diferentes páginas para buscar empleo. Esto puede disminuir cuando utilizan plataformas tecnológicas que los ayudan a filtrar a los candidatos que mejor cumplen con lo que buscan para cubrir la vacante (como Listopro) , sin embargo, aún así son muchos perfiles los que se revisan.

 

Tenemos algunos consejos que ayudarán a que te encuentren fácilmente y avances en el proceso:



Uso de keywords

 

No se trata solo de llenar datos y experiencia, debes hacerlo de la mejor forma para que tu perfil llame la atención.

Los reclutadores normalmente escanean los perfiles rápidamente (ya sea por sí mismos o usando un ATS), por lo que facilitarles la tarea puede ser un punto a tu favor. 

Destacar las palabras clave, hablando deå actividades dentro de cada experiencia laboral, ayudará a que cuando estén leyendo puedan encontrar esa tarea, herramienta o actividad que es indispensable para la vacante.

El uso de keywords en tu perfil también es recomendable porque muchas veces se apoyan de tecnología para la búsqueda y esto se logra por medio de las palabras clave que deben encontrar en tu perfil o CV.



Incluye detalles de tu experiencia

 

Mencionar solo una lista de empresas donde has trabajado no es suficiente. Incluye detalles sobre las actividades que realizaste, problemas resueltos, proyectos en los que participaste. Una sugerencia es utilizar el método STAR (Situation, Task, Action, Result)

 

Situation (Situación)

 

Habla sobre el proyecto en el que participaste. ¿Cuál era la situación a resolver? Por ejemplo, “Las ventas digitales eran muy bajas antes de que entrara a la empresa X. No contaban con experiencia en e-commerce para poder realizar ventas por este canal”

 

Task (Tarea)

 

¿Cuáles fueron tus tareas que contribuyeron a resolver la situación presentada? Por ejemplo, “Fui designado como líder de proyecto para la creación de la nueva aplicación X”

 

Action (Acción)

 

¿Qué fue concretamente lo que hiciste? ¿Cómo aportaste valor a la compañía? Ya sea solo o con un equipo de trabajo. Por ejemplo; “Junto con el equipo de operaciones, implementamos un nuevo proceso para agilizar el proceso de entregas a los clientes”.

 

Result (Resultado)

 

¿Qué KPIs impactaron? Habla de métricas concretas que resultaron después de realizar ciertas tareas. Por ejemplo; “Después de 4 meses en la empresa, el crecimiento del tráfico a la página aumentó un 40%, las ventas aumentaron 35%”

Con esto verán el impacto real de tu trabajo.



Verifica que tu perfil en Listopro esté completo

 

¿Sabías que tener completas las secciones en la plataforma triplica la probabilidad de que las empresas te encuentren? 

Nuestra tecnología depende de toda la información que proporcionas en la plataforma para poder buscar el match perfecto, entre tus expectativas (salariales y profesionales) y lo que la empresa busca en los candidatos.

De esta forma recibirás propuestas únicamente para puestos y sueldos que realmente te interesarían. Lo mejor de todo es que tener el perfil completo, no te compromete a nada y tu decides si aceptas o rechazas las ofertas que estarás recibiendo de las + de 300 empresas que trabajan con nosotros.

 

Si no estás seguro de tener tu perfil completo en Listopro, ¡actualízalo hoy mismo!

¿Aún no eres talento Listopro? Si tienes experiencia en áreas de: Producto, Tecnología, Negocios, Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, es el lugar para ti.

Crea tu perfil y pronto estarás en el radar de empresas como Clara, Konfío, Grupo Modelo y muchas más.

 

Crear mi perfil