¿Por qué todo el talento digital debería tener un perfil en Listopro?

 

Actualmente son muchas las empresas que están redefiniendo los procesos a partir de la transformación digital que la pandemia llegó a acelerar. Pymes, startups, corporativos, todos se han adaptado o se encuentran en proceso de implementar nuevas dinámicas de trabajo. Para ello, es importante que todo el equipo de trabajo sea parte de este cambio.

 

Un estudio de McKinsey encontró que hoy las empresas son 3x más capaces de realizar al menos el 80% de sus interacciones con clientes de forma digital, en comparación de antes de la pandemia.

 

¿Quién tiene el mérito de esta evolución? El talento digital.

Como consecuencia de la digitalización, las empresas demandan talento para poder cubrir todo lo que este cambio implica; automatizar procesos, desarrollar nuevas plataformas, mejorar la experiencia de los usuarios, etc. 

Con esto, surge un gran problema: La escasez de talento con las habilidades digitales necesarias para cubrir las nuevas vacantes.

 

Mientras aumenta la demanda de este talento, es más complicado encontrar al candidato indicado. Son muchas las empresas compitiendo por los mismos perfiles digitales que tienen algo en común, la mayoría se encuentra trabajando.

Sumado a esto, algunas empresas tienen problemas al momento de definir las características del perfil digital que necesitan (job description). Al ser puestos de nueva creación, no conocen la descripción ideal ni las características que deberían buscar en estos perfiles.

 

La gran ventaja: Al existir tanta demanda, el salario del talento digital puede ser mucho mayor que el de otros trabajos tradicionales.

pexels-olia-danilevich-4974915

 

¿Qué son los perfiles digitales?

Hablamos de talento con habilidades que ayudan a las empresas a 

lograr la digitalización que requieren, por medio de desarrollo de software, implementación de campañas, atención al cliente, todo tipo de actividad que ayude a mantener su operación de forma remota.

Estos son solo algunos ejemplos de talento digital:

  • Backend Engineer
  • Gerente de Ventas
  • Business Developer
  • Full-Stack Developer
  • Gerente de Operaciones
  • Customer SuccessManager
  • Auxiliar Financiero
  • Vendedor corporativo
  • Gerente de Marketing
  • Product Manager
  • DevOps
  • Analista de Recursos Humanos
  • Data Scientist
  • Customer Service
  • Project Manager
  • Mobile Developer

 

Revolucionando el proceso de atraer talento digital con Listopro 🚀

 

Las empresas deben ser quienes busquen y no el talento quien deba aplicar a vacantes donde competirán contra cientos de perfiles.

El trabajo ideal puede llegar en cualquier momento, no solo cuando lo buscas, por lo que es importante tener un perfil listo para ser encontrado por las mejores empresas. Esto es lo que consideramos talento pasivo, quienes no están en búsqueda activa, pero están abiertos a oportunidades que impliquen crecimiento.

Listopro es una plataforma con más de 300,000 talentos digitales registrados donde nunca verás una vacante publicada. Por medio de tecnología hacemos match entre las necesidades de la empresa con las habilidades e intereses del talento, por lo que solo serás contactado para participar en procesos realmente atractivos para ti.

¿Qué es esto de “hacer match”? Es buscar que la empresa y el talento tengan total afinidad en cuanto a intereses profesionales y necesidades empresariales para lograr una relación laboral a largo plazo y bienestar empresarial.

 

¿Qué tipo de talento puede crear su perfil en Listopro?

 

Si tienes experiencia en áreas de: Producto, Tecnología, Negocios, Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, es el lugar para ti.

¿Ya tienes un perfil en Listopro? ¡Actualízalo! Eso facilitará que nuestra tecnología haga match entre tu perfil y la empresa / vacante ideal para ti.

Si aún no eres parte de la red, crea tu perfil en minutos. Pronto estarás en el radar de empresas como Rappi, OXXO, Grupo Modelo, Crehana, Konfío, Ualá y más. 🙌🏻

 

Crear mi perfil