Talento tech: Acelerando el crecimiento de las Startups

Atraccion de talento tech

El coronavirus aceleró drásticamente la transformación digital en todo el mundo. Hace apenas algunos años los perfiles tech eran escasos, por lo que ahora que la demanda por acelerar la digitalización empresarial está en auge, es aún más complicado encontrarlos.

 

Actualmente, todo tipo de empresa necesita perfiles digitales para llevar sus estrategias hacia un modelo cada vez más digital y automatizado. Necesitan ayuda para evolucionar y ofrecer procesos 100% digitales. Además, el trabajo remoto ha forzado la adopción de nuevas plataformas que ayudan a que los procesos que antes eran manuales, ahora sean automatizados.

Por obvias razones, los perfiles digitales son los más demandados para ayudar tanto a las empresas que buscan sobrevivir en el mercado actual, como las que buscan crecimiento por medio de la digitalización.

 

¿Por qué las startups necesitan talento tech?

Hablando concretamente de startups, la mayoría tiene una mentalidad digital. Desarrollo de plataformas, apps, venta de productos o servicios en línea; todo esto requiere profesionales con ciertas habilidades digitales que los ayuden a lograr sus objetivos.

Si buscan desarrollar una nueva aplicación o plataforma, sin duda dependerá de talento tech, como ingenieros de software y desarrolladores. Ellos son quienes ayudarán a llevar el proyecto de la visión a la ejecución.

La mayoría de las startups tienen una ventaja para atraer a este tipo de perfiles digitales. El reto que implica contribuir al crecimiento de una empresa que apuesta por la parte digital, es un punto a favor. Al trabajar en una startup, pueden tener cierta apertura para empezar a crear procesos y desarrollos desde cero, además de crear un equipo de trabajo alineado a lo que se quiere construir.

Las startups requieren personas independientes que puedan cumplir con los objetivos, talento capaz de priorizar tareas y enfocarse en lo que genere mayor impacto en un proyecto. 

El talento tech está acostumbrado a la independencia que este tipo de empresas requiere. Además, contribuyen en gran parte al crecimiento empresarial, al adaptarse a los lenguajes y la tecnología necesaria para lograr los objetivos. 

 

 

 

Hoy en día existen unicornios en Latinoamérica tales como Rappi, Kavak, Clara, entre otros, que sirven como referencia para quienes quieren ingresar a trabajar a empresas de tecnología con crecimiento exponencial.

 

Algunos retos para encontrar talento tech para startups:

  1. Tienen intereses específicos para su próximo trabajo

O en muchos casos para su próximo proyecto. Pueden tener metas a corto o mediano plazo, por lo que podrían tener en mente cambios constantes.

Muchos ingenieros tienen claridad sobre el tipo de empresa en la que quieren trabajar, por lo que considerarán tanto la reputación de la empresa como la de sus productos. Este es un punto a favor de las startups. 

El talento tech suele preferir una startup antes que grandes corporativos, por ser el tipo de empresa que entiende la tecnología como una fuente de ventajas competitivas. 

 

       2. Sueldos altos

Esto desde los perfiles junior. Al no haber tantas personas especializadas en tecnología y ser perfiles con gran demanda actualmente, el sueldo suele ser mayor al de otro tipo de perfiles. 

Esto también es por la contribución que este tipo de talento genera a las startups. Gran parte del crecimiento depende de ellos.

         3. Alta demanda

Son perfiles muy demandados actualmente por todo tipo de empresas. Suelen recibir ofertas constantemente por lo que muchas veces optan por no responder a nuevas propuestas. Por esto, es importante recurrir a plataformas donde puedas encontrarlos fácilmente y que estén abiertos a cambios por crecimiento profesional.

 

¿Estás en busca de talento tech?

Como habrás notado, existen diferentes retos para encontrarlos. 

Listopro es la plataforma ideal para acercarte al talento tech previamente perfilado, que - aunque actualmente se encuentra trabajando - está abierto a escuchar nuevas oportunidades laborales que impliquen crecimiento.

Buscamos “hacer match” entre empresas y talento digital a través de tecnología, que nos ayuda a determinar los intereses de ambas partes para buscar una contratación rápida y efectiva.

 

¿Qué tan rápido es Listopro?

Las empresas pueden contratar al mejor talento digital, 70% más rápido que con los servicios tradicionales. En 1 solo día, recibes entre 4 y 10 perfiles previamente perfilados que se ajusten perfectamente a las vacantes. 

¿Qué tan confiable es Listopro?

Nuestra experiencia con + de 300 empresas, desde startups como Ualá, Clara, hasta grandes empresas como Grupo Modelo, OXXO respaldan nuestro servicio.

Habla con uno de nuestros expertos para ayudarte a encontrar el mejor talento digital para tu empresa. 

No pierdas tiempo buscando al mejor talento digital, ¡todos están aquí!

Solicitar Demo