¿Por qué las mejores empresas utilizan la tecnología para la atracción de talento?

El mundo está en constante evolución y toda empresa que busque triunfar necesita ser parte de la digitalización.

La tecnología ha llegado a simplificar las tareas, ahorrar tiempo y recursos que antes eran desperdiciados en procesos manuales. Ahora es posible realizar todo con menor esfuerzo, permitiendo que el equipo pueda centrar su atención en tareas estratégicas y que realmente necesitan apoyo humano.

El área de recursos humanos no es la excepción. Contratar al mejor talento es una tarea indispensable para el funcionamiento de todo tipo de empresa.

 

¿Por qué considerar el uso de tecnología en la contratación de talento? 

Una encuesta realizada por PwC a 600 líderes de HR, donde se preguntó “¿Cuál es el mayor desafío tecnológico de capital humano que enfrenta su organización?” determinó lo siguiente:

 

58%    

Búsqueda, retención y atracción de talento

43%  

Desarrollo de talento para detonar su máximo potencial

42% 

Mejorar la experiencia del talento

 

Fuente: PwC’s Human Resources Technology Survey, 2020

 

Rapidez en el tiempo de contratación

El tiempo es oro y ninguna empresa sin importar su tamaño, puede darse el lujo de gastar de más o de tardar demasiado tiempo en encontrar talento que contribuya a su crecimiento.

El proceso de encontrar al talento ideal puede llegar a ser demasiado complejo. Cada día que pasa sin encontrarlo puede implicar pérdidas, no solo para el departamento correspondiente, sino para todo el negocio. 

 

Para el año 2022, 49% de las empresas buscan invertir en tecnología para la contratación de talento, lo que sin duda impactará en su crecimiento. PwC

 

 

Desventajas de los métodos convencionales de atracción de talento

- Contratar agencias de reclutamiento puede ser muy caro y lento. Su proceso puede ser demasiado complejo.

- Depender completamente del equipo interno de RH para la contratación, puede ser desgastante, sobre todo si son muchas las vacantes a cubrir, si no se tiene la experiencia con los perfiles que se están buscando o si se requiere rapidez para la contratación. Todo equipo de Recursos Humanos debería estar enfocado en tareas estratégicas como las entrevistas y no perder tiempo en la búsqueda de perfiles. Necesitan un aliado para agilizar tiempos y ser más eficientes.

- Publicar vacantes en bolsas de trabajo puede implicar demasiado tiempo invertido en la revisión de cada CV. Son cientos de personas, normalmente sin empleo, las que buscarán participar en el proceso sin estar seguros de cumplir con lo necesario.

 

¿Qué pasa con el talento digital?

La nueva era digital demanda nuevos perfiles. El foco en la innovación, desarrollo de productos digitales, atención a clientes vía remota, requiere talento digital con habilidades específicas que ayuden a las empresas a crecer rápidamente.

Actualmente, el talento digital es muy demandado. Muchas empresas compiten por los mismos perfiles y algo que tienen en común, es que la mayoría ya está trabajando. Por esto, contar con una plataforma donde se encuentra ese talento digital pasivo, permite hacer una búsqueda mucho más enfocada.

Concentrated bearded young man using laptop while his friends studying together

 

¿Cómo utilizar la tecnología para la atracción de talento fácil, rápida y efectiva? 

 

Listopro es la plataforma que digitaliza el proceso de contratación. Por medio de tecnología, conectamos rápidamente a las empresas con el talento digital que cumple con lo que están buscando.

Acercamos el tan competido talento digital pasivo (que no está buscando trabajo), previamente perfilado. Así, el tiempo se reduce a entrevistas con los mejores candidatos.

 

 

¿Qué tan rápido es Listopro?

Las empresas pueden contratar al mejor talento digital, 70% más rápido que con los servicios tradicionales. En 1 solo día, recibes entre 4 y 10 perfiles previamente perfilados que se ajusten perfectamente a las vacantes. 

Si eres CEO de una startup, trabajas en departamentos de innovación de un gran corporativo, eres Head of People de una empresa, no importa cuál sea tu perfil, seguramente te podemos ayudar a contratar rápido al mejor talento.

 

No pierdas tiempo buscando al mejor talento digital, ¡todos están aquí!

Habla con uno de nuestros expertos para ayudarte a encontrar el mejor talento digital para tu empresa. 

Nuestra experiencia con + de 300 empresas, desde startups como Ualá, Clara, hasta grandes empresas como Grupo Modelo, OXXO respaldan nuestro servicio.



                                                                            Solicitar Demo