¿Cómo encontrar a los mejores perfiles tech?

La demanda por los perfiles tecnológicos es cada vez mayor. La digitalización acelerada que trajo la pandemia, provocó que la mayoría de las empresas empezaran a dar mayor importancia a este tipo de perfiles, para lograr la transformación necesaria y con ello mantenerse a flote.

La transformación digital ha provocado que los perfiles de ingenieros sean requeridos por todo tipo de empresas, no solo tecnológicas, sin embargo, el mercado laboral no está preparado para satisfacer tan alta demanda.

 

General Atlantic estima que las universidades de América Latina capacitan a 40,000 desarrolladores de software al año, lo cual está muy por debajo de los 100,000 que se requieren anualmente. 

 

El sector digital avanza a grandes pasos, lo cual implica la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con automatización, IA, IoT, ciberseguridad, etc.

Algunos de los perfiles tech que han aumentado la demanda son programadores, desarrolladores de software, diseñadores web y de aplicaciones, arquitectos de soluciones, Business Intelligence, seguridad informática, Cloud Computing, Big Data, Data Mining, Data Engineer, además de ingenieros IT con especialización en diversas industrias.



Educación continua, indispensable para el talento tech

 

Si algo nos ha quedado claro en los últimos años, es la importancia de poder adaptarnos a los cambios de forma rápida. Ser parte de la innovación requiere de capacitación constante para poder destacar en un mundo de constante evolución tecnológica.

 

Existen diferentes habilidades que son importantes para que los perfiles tech puedan destacar.

Algunas de  las hard skills más valoradas por los expertos en atracción de talento y líderes de área en busca de perfiles tech, son los conocimientos relacionados con big data, desarrollos en Java y .NET, la programación web, diseño e implementación de bases de datos y contar con certificaciones en SAP, Oracle, Microsoft, Cisco, IBM, VMware y Citrix.

En cuanto a las soft skills, son las relacionadas con el trabajo en equipo, autogestión, adaptación al cambio, comunicación efectiva, proactividad y la capacidad de asumir riesgos.



habilidades talento tech

 

Sueldos promedio de los perfiles Tech

 

Dependiendo del nivel de seniority, lenguajes de programación requeridos y la empresa que contrate, el sueldo puede variar. Te presentamos un promedio obtenido por el equipo de Listopro, acerca de los sueldos ofrecidos a los perfiles Tech contratados por medio de la plataforma:

 

Backend Engineer

Nivel Junior: $28,000 MXN

Nivel Medio: $54,800

Nivel Senior: $92,000

 

Business Intelligence

Nivel Junior: $30,000 MXN

Nivel Medio: $39,000

Nivel Senior: $78,000

 

CTO/Head of Technology

Nivel Medio: $74,000 MXN

Nivel Senior: $122,000

 

Data Engineer

Nivel Junior: $32,000 MXN

Nivel Medio: $45,800

Nivel Senior: $78,000

 

Data Scientist

Nivel Junior: $30,000 MXN

Nivel Medio: $39,000

Nivel Senior: $73,000

 

DevOps

Nivel Medio: $63,000 MXN

Nivel Senior: $94,000

 

Desarrollador Frontend

Nivel Junior: $30,000 MXN

Nivel Medio: $41,000

Nivel Senior: $69,000

 

Fullstack Developer

Nivel Junior: $28,000 MXN

Nivel Medio: $49,000

Nivel Senior: $79,000


La media obtenida en otros portales para un desarrollador es de $37,200, por lo que podemos asegurar que los sueldos ofrecidos a estos perfiles contratados por medio de Listopro, están muy por encima del promedio.

 

Dominio del inglés

Aprender y dominar un segundo idioma, ya no es un extra, es prácticamente un requisito. Sobre todo el idioma inglés, es cada vez más solicitado como requisito obligatorio.

Existen empresas de Estados Unidos, donde si cumples con un buen nivel de Inglés, puedes ganar $120,000 USD - $140,000 USD al año.

En muchos casos, el dominio del inglés es un factor decisivo para que la empresa tome la decisión por contratar un candidato tech. Un ejemplo lo verás en esta entrevista a un DevOps contratado por una empresa tech desde Listopro, donde el buen manejo del idioma fue un factor que ayudó a que se decidieran por él:

Entrevista Saúl: Conoce su experiencia al ser contratado como DevOps

 

 

¿Cómo encontrar a los mejores perfiles tech? 

 

Ahora vemos una lucha entre empresas por atraer a los mismos perfiles tech, algunos buscando convencerlos con mejores prestaciones y otros con mejor sueldo. 

Una solución para aumentar la probabilidad de encontrarlos, es no limitarse a contratar solo a personas que vivan en la misma ciudad, permitiendo trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo.

 

Aquí algunos tips para buscar en los lugares adecuados:

  1. Github, la plataforma está creada para que los desarrolladores suban el código de sus aplicaciones y herramientas.
  2. Grupos en discord & Slack especializados, donde personas con el mismo tipo de intereses se reúnen.
  3. Listopro, la plataforma que cuenta con + de 300,000 talentos digitales registrados. Este tipo de perfiles normalmente no acuden a los lugares comunes de búsqueda de trabajo, por lo que acudir a una plataforma que cuenta con perfiles “pasivos” (que no están en búsqueda de trabajo pero están abiertos a nuevas oportunidades que impliquen crecimiento) es la mejor opción.

 

¿Listo para atraer talento digital para tu empresa?

Nuestra experiencia con más de 300 empresas como OXXO, Credijusto, Clara, etc, respaldan nuestro servicio. ¡Habla con nuestros expertos! Contrata al mejor talento digital hoy mismo.

 

Solicitar Demo