¿Cómo funciona Listopro para los talentos digitales?

Existe la falsa creencia de que el proceso óptimo es buscar empleo cuando no se tiene o no se está conforme con el actual. Hay diferentes maneras para encontrar un nuevo trabajo y que seguramente has aplicado en algún momento, como inscripciones a los portales de trabajo, asesorías independientes, LinkedIn, plataformas digitales e incluso a través de referencias.

 

El tiempo de búsqueda de una nueva oportunidad laboral depende de muchas variables, lo cual puede llegar a generar estrés al no encontrar un empleo que se apegue a los intereses personales y aspiraciones profesionales, por lo que al final se podrían aceptar propuestas que no serían la mejor opción a futuro.

 

La estabilidad laboral se logra al trabajar en una empresa con la que se tienen intereses comunes, ¿te gustaría saber cómo estar más cerca de una conexión total en cuanto a esos intereses personales y profesionales?

 

En este artículo te explicaremos cómo Listopro, gracias a su tecnología,  te ayuda a estar más cerca del trabajo ideal. Para ello, te compartiremos información sobre cómo funcionamos, qué hacemos y qué no hacemos para que estés más cerca del trabajo que siempre has querido.





¿Qué es Listopro?

 

Listopro es la plataforma líder para la búsqueda y contratación del mejor talento en tecnología y digital en México.

 

Listopro es la mejor manera de que los candidatos encuentren oportunidades. Una vez que sus perfiles están en la plataforma, las empresas pueden comunicarse con ellos, sin necesidad de que cada talento tenga que postularse para oportunidades laborales por su cuenta.

 

¿Cómo lo hacemos? Facilitando el proceso para que las empresas ideales encuentren los mejores perfiles rápidamente al hacer match con sus intereses.

 

Para ser una plataforma líder de reclutamiento de talento, Listopro ahora es parte de Revelo y, de esta forma, los candidatos podrán acceder a cientos de vacantes, remotas y presenciales, en empresas en México, Brasil y Estados Unidos ¡con un solo perfil!




¿Qué es un talento digital?

 

Los talentos digitales cuentan con habilidades que ayudan a las empresas a lograr la digitalización que requieren, por medio de desarrollo de software, implementación de campañas, atención al cliente, todo tipo de actividad que ayude a mantener su operación de forma remota.

 

Algunos ejemplos de talento digital: Backend Engineer, Gerente de Ventas, Business Developer, Full-stack Developer, Gerente de Operaciones, Product Manager, DevOps, Mobile Developer, entre otros más.




¿Cómo funciona Listopro para los talentos digitales?

 

Creamos la tecnología para que todo talento digital sea encontrado por la empresa ideal, sin estar en búsqueda activa. 

 

 

Más de 10,000 talentos se registran en nuestra plataforma cada mes

 

 

 

Con estos pasos, aumenta tus posibilidades de encontrar la oportunidad ideal:

 

  1. Crea tu perfil: automáticamente eres considerado por cientos de empresas, que se pondrán en contacto contigo para invitarte a sus procesos de selección.

  2. Valida tu carrera profesional: cuéntanos más sobre tu experiencia para poder proporcionar más información al momento de que tu perfil sea visible a las empresas.

  3. Ingresa tus preferencias: proporciona más información sobre lo que estás buscando como tu rango salarial, preferencias de empleo, en qué tipo de industrias estás interesado, entre otras consultas que nos ayudarán a direccionar tu perfil.

  4. Adjunta documentos importantes: portafolio, CV en Inglés.

  5. Crecimiento: desde la plataforma contarás con herramientas que te ayuden a mejorar tus habilidades a la par de desarrollar las mejores prácticas para tener éxito en tus entrevistas. 

  6. Recibe invitaciones: vienen directamente de las empresas, tú no tienes que postularte. El trabajo de tus sueños ahora te buscará a ti. 

  7. Consigue el trabajo de tus sueños: acepta las invitaciones a entrevista de las empresas que más te interesan y participa en sus procesos de selección. 



¿Qué es y qué no es Listopro?

 

Listopro es la plataforma donde: 

  • Los mejores talentos digitales consiguen el trabajo de sus sueños.

  • El talento recibe soporte y capacitaciones en cada entrevista.

  • Se crean webinars, cursos y herramientas para apoyar a los talentos en la búsqueda de empleo, sin tener que postular a cientos de vacantes.

  • Las empresas son las que invitan a los talentos a participar en sus procesos.

  • El perfil de cada talento está visible a +400 empresas.

  • El mejor talento digital y las empresas hacen match.

  • Tienes acceso al mejor trabajo, sin buscarlo y con buena remuneración económica.


 

Listopro no es: 

  • Una red de trabajo en la cual tienes que subir tu currículum cada vez que quieras postularte.

  • Un lugar donde solamente te contactan si estás en búsqueda activa.

  • Una bolsa de trabajo como LinkedIn, OCC Mundial, Indeed u otras plataformas en las que los candidatos se postulan a cientos de vacantes, sin éxito.

  • Una agencia de reclutamiento donde las vacantes suelen ser diferentes a tu perfil, a lo que estás buscando o no están alineadas a tus intereses personales y aspiraciones profesionales.



¿Por qué todo el talento digital debería tener un perfil en Listopro?




Candidate Dashboard: todos tus procesos en un solo lugar

 

Una vez registrado y completado tu perfil a la perfección, podrás estar al tanto del estatus de cada uno de tus procesos. Tendrás el acceso para ver tu estatus de los procesos que tienes abiertos, al igual que recibir invitaciones de las empresas y poder postularse con tan solo un clic. 

 

De igual manera, podrás ingresar a cursos o herramientas que ayuden a mejorar tu preparación para futuras entrevistas y poder pulir tus habilidades, esto con el objetivo de destacar y aumentar tu probabilidad de ser seleccionado por las empresas.




¿Quieres estar más cerca de encontrar el trabajo de tus sueños?

 

Si tienes experiencia en áreas de: Producto, Tecnología, Negocios, Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, Listopro ¡es el lugar para ti!

 

La ventaja de tener un perfil en Listopro es que estarás en el radar de más de 400 empresas que usan nuestros servicios, desde startups y grandes corporativos, hasta unicornios mexicanos (AB InBev, Clara, Softtek, OXXO, Nuvocargo, Flat.mx y más).

 

¡Comienza hacer match con las empresas!

 

 

Crear mi perfil