La startup mexicana que creció su equipo hasta +100 empleados vía Listopro.

Las empresas tecnológicas están inmersas en un mercado altamente competitivo, ya que se encuentran expuestas a cambios constantes para seguir innovando en sus productos y ofrecer soluciones con mayor rapidez, flexibilidad y alcance.



Este tipo de empresas se enfocan en reinventar su negocio con base en el análisis de datos y de tendencias para ser más eficientes. Sin embargo, esto implica la necesidad de encontrar perfiles tecnológicos cada vez más especializados.

 

Identificar estrategias de crecimiento conlleva a un gran desafío para empresas emergentes o comúnmente llamadas startups, ya que cuentan con diferentes etapas donde las prioridades, objetivos y tareas, van cambiando en cada momento con base en sus necesidades financieras y su capacidad.

 

Te traemos la historia de un talentoso equipo mexicano, que nace en 2020 para apoyar el crecimiento de empresas en la región y que, en solo unos meses, alcanzaría a ser parte de los unicornios del país.






¿Qué es Clara?

 

Clara es la tarjeta de crédito empresarial y plataforma de control de gastos más sencilla de usar para tu empresa.

 

Se ubica en México, cuenta con un equipo +50 personas y, después de seis meses del lanzamiento oficial de su primer producto, levantaron un capital por casi 40M USD. Procesan más de 1,000 millones de pesos a tasa anual y estos elementos son los que les brindan la capacidad de seguir innovando en su oferta de servicios financieros.





¿Cuál era el principal reto de Clara?

 

Clara necesitaba construir su equipo desde cero y, para eso, necesitaba evaluar a cientos de candidatos que estuvieran preparados para el reto de llevar una startup de capital semilla a la siguiente etapa (series A).





¿Cómo conseguir al mejor equipo digital de LATAM de forma acelerada?



Clara recurrió a Listopro para obtener el mejor talento digital (en todos los roles), de forma acelerada y sin procesos complejos.



Nos enfocamos en 3 importantes puntos para solucionarlo:

 

  1. Acceso y calendario integrado de todos los Hiring Managers:

 

Al comentar qué es lo que estaban buscando, se mostraron listas a través de  nuestra plataforma de talento pre-calificado en la cual también se aprobaban candidatos y, posteriormente, se agendaban las entrevistas de forma automática (sin intervención humana). Todas las comunicaciones y actividades se centralizaban en nuestro ATS para simplificar y acelerar los procesos.




  1. Visibilidad para todos los involucrados y para el nuevo Equipo de Talento:

 

A través de nuestra plataforma se pueden crear procesos de contratación personalizados, los cuales pueden incluir a un número ilimitado de personas, ya que no cobramos por licencias extras (a diferencia de medios tradicionales).

 

 



  1. Integración con todos sus procesos (ATS y Slack):

 

En cada etapa del proceso, había asesoramiento del equipo de Consultores de Listopro, para que se construyera el equipo perfecto.






¿Cuáles fueron los resultados?



El proceso de trabajar muy de la mano con Clara, nos llevó a tres importantes resultados:

 

  1. Tener 29 contrataciones de posiciones estratégicas antes de su lanzamiento.
  2. Se han contratado varios líderes del equipo, que en este momento utilizan Listopro como colaboradores, junto con el Equipo de Talento.
  3. Crear una alianza estratégica para obtener el mejor talento tech de LATAM, incluso ahora que ya tienen Equipo de Talento (a un costo menor que medios tradicionales).






¿Cómo utilizar la tecnología para atraer al mejor talento que necesitas para tu empresa?

 

Clara avanza rápidamente en el reclutamiento del mejor talento y continúa utilizando los servicios de Listopro para la contratación de sus posiciones estratégicas.

 

¿Te interesa conocer más sobre nuestros planes para conseguir el mejor talento en LATAM?

 

Habla con uno de nuestros expertos que te ayudarán a encontrar el mejor talento digital ¡Solicita un demo ahora!

 

 

Solicitar Demo