Entrevista Oswaldo: Conoce su experiencia al ser contratado como Engineer Manager

Con 6 años de trabajar en el mismo lugar y más de 15 años de experiencia como Software Specialist, Oswaldo Morales decidió abrirse a la oportunidad de un nuevo reto profesional.

 

Al ponernos en contacto con él para platicar sobre el proyecto, lo llevó a crear un perfil en la plataforma e iniciar el proceso en una empresa que estaba buscando un talento digital como el suyo: Clara

 

Aquí te contaremos más de su experiencia con Listopro y cómo fue que la oportunidad ideal puede llegar en cualquier momento, no solo cuando la buscas.




Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cuál es tu background Oswaldo?

 

“Soy de Puebla, estudié la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y desde siempre tuve una inclinación por el Desarrollo de Software. Mis hobbies son el basketball, el alpinismo y la fotografía”.

 



¿Qué fue lo que despertó tu interés por la Administración de Proyectos e Ingeniería

 

"Soy una persona que me gusta trabajar con la gente, me considero una persona social y el trabajar con otros, siempre me ha parecido esencial para el crecimiento profesional y personal. Creces como profesionalmente, pues aprendes de los demás y, creces personalmente al crear conexiones y amistades que pueden ser para siempre".

 




Al terminar la carrera, ¿ya sabías lo querías hacer? ¿Por qué consideraste cambiar de empleo? 

"Sí. Desde que aún estaba estudiando, mis intereses se fijaron en el Desarrollo de Software por lo que comencé proyectos personales y trabajos de freelance".

En concreto con este último empleo, me llamó la atención la oportunidad de enfocar mis energías en un solo equipo de trabajo, tanto del punto de vista administrativo como del técnico".



¿Cómo fue tu última experiencia laboral? 

"En mi anterior empleo fui Professional Services Manager y supongo que lo que más me gustaba era la cultura y el compañerismo que existía en mi equipo de trabajo. Tuve la oportunidad de trabajar con personas muy capaces y profesionales lo que facilitaba mi trabajo y hacía que me gustara. Sin embargo, el reto más importante era ‘malabarear’ mi atención entre todas mis tareas que tenía con la empresa y clientes".

 



¿Cómo fue que te enteraste de tu trabajo actual?

"LinkedIn".

 



¿Cómo fue tu experiencia con Listopro?

"Me gustó mucho el seguimiento que le dieron, tuve la sensación constante de que me llevaron de inicio a fin con el proceso, siempre atentos en cómo me había ido, si me sentía cómodo y pendientes de que la comunicación se diera entre las partes".

 



¿Qué te inspiró a aplicar a la vacante de Clara?

"Clara se me hace una empresa interesante, al ser un kickstarter hay muchas oportunidades de crecimiento profesional, además que la tendencia de crecimiento de la empresa es ya de por sí impresionante para el corto tiempo que tiene".

 



¿Cómo fue que escogiste esta oferta y no otra? ¿Qué esperas conseguir en esta empresa? 

"La verdad es que no me encontraba buscando empleos, me contactaron e inicié el proceso. Me gusta llevar un proceso a la vez, ya que tienden a absorber mucho tiempo. Al final la empresa y la propuesta captaron mi atención, y resulté seleccionado.

Con este empleo busco continuar creciendo mis conocimientos técnicos así mis habilidades interpersonales. Y digo habilidades, pues a veces este trabajo tiende ser más un arte que una ciencia".



¿Por qué decidiste aceptar la propuesta de Clara?

"Supongo que la oportunidad de un cambio y un nuevo reto profesional captaron mi atención. El trabajo dinámico de una empresa nueva abre la oportunidad a un aprendizaje acelerado y a oportunidades de crecimiento que difícilmente encuentras en empresas completamente establecidas".

 



¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en Clara?

"Hasta el momento no hay queja alguna, las personas con las que he tenido el gusto de tratar siempre se han mostrado muy felices y dispuestas a colaborar, lo que habla de un buen ambiente laboral".

 



¿Habías vivido una experiencia similar de recibir varias propuestas de trabajo sin buscarlas?

"Sí, las oportunidades de trabajo a veces resultan irónicas, ya que cuando las buscas puede costar encontrarlas y cuando no, te llegan solitas y se consiguen con poco esfuerzo".

 



En tu opinión, ¿cómo se diferencia Listopro?


"Creo que la plataforma tiene el beneficio de centralizar tu información en un solo sitio y ellos se encargan del resto, lo cual facilita muchísimo el proceso de buscar trabajo en distintos lugares y aplicando en diferentes plataformas. La recomiendo ampliamente".


 

 

 

¿Te gustaría vivir una experiencia similar a la de Oswaldo y encontrar el trabajo ideal sin buscarlo?

Crea o actualiza tu perfil en Listopro y prepárate para ser encontrado por las mejores empresas. Solo recibirás ofertas para vacantes con las que realmente hagas match, tú decides si las aceptas o rechazas.

 

¡Aumenta tus posibilidades de encontrar la oportunidad ideal!

 

 

Crear mi perfil